martes, 23 de mayo de 2017

Review de esterillas

Review de Esterillas. Thermarest Venture WV y Decathlon Forclaz Air


Llegó la hora de dormir, y hay que hacerlo buscando la mayor comodidad. 

Las elegidas para esta comparación fueron la Thermarest Venture WV de 60€ y la Quechua Forclaz Air, de 40€. Ambas pedidas a la web de Decathlon.


Thermarest es un referente en cuanto a esterillas, procedente de EEUU y con una gama muy amplia,en cuanto a modelos y precios. 
Todos conocemos Decathlon, marca caracterizada por acercar el deporte al publico general con una relación calidad precio muy acertada en la mayoría de sus productos. 

Volumen de las esterillas plegadas:

 - La Thermarest unos 21 x 12,5cm y 609 gramos
 - La Quechua son 21 x 9,5cm y 561 gramos 

Son medidas orientativas, han sido plegadas sin esforzarme para que quedara perfectamente, quizás se puedan reducir un poco más. En la funda de la Thermarest sobra espacio para meter alguna cosilla, como una almohada hinchable o una sábana de saco por ejemplo, pero se nota algo peor de calidad que la Quechua, que es antidesgarro.



Tamaño

Una vez extendidas se puede apreciar que la Thermarest es un poco más grande 183 x 51 x 5 de grosor y con una capa aislante en su interior, la Forclaz son 180 x 48 x 4, sin ningún tipo de aislante interno, además su superficie, una vez metido en el saco, resulta muy deslizante, dando la sensación de que te vas a salir de la cama.




Comodidad

Particularmente me resulta un poco más cómoda la Forclaz, ya que no notas tanto el reparto de la presión del aire. En la Thermarest resulta similar la sensación a la de un colchón hinchable tradicional en la que si golpeas con la cadera, te repercute en el hombro, además en cuanto te mueves suena el aislante interior, como si estuviéramos estrujando una bolsa de plástico.

Para regular la presión es mucho más precisa la Thermarest, que funciona girando, la Forclaz hay que introducir un dedo para que salga el aire, pero al tener la boca de hinchado grande, sale más cantidad de aire.  





Conclusión


Bajo mi punto de vista merece la pena pagar un poco más por la Thermarest. Tiene pequeños detalles que hacen que el producto sea más confortable: está aislada, tiene una regulación de presión más precisa, y en general parece más resistente.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario