miércoles, 8 de febrero de 2017

Ruta desde La Cortina, en Lena, hasta el Parador de Pajares.



Como siempre, el track, abajo del todo.


Se trata de una ruta comenzando desde el pueblo llamado La Cortina, en el concejo de Lena. El cual se toma desde la carretera LN-8. Hasta el Parador de Pajares, el cual esta en la cima del puerto que divide Asturias y Leon, la N630

Aquí os muestro las vistas generales del puerto y valle de Pajares, el la primera foto, lo que discurre desde el intermitente, es la carretera del puerto.


Esta es la bajada que iba a hacer, llevaba tiempo buscando como llegar. La idea era subir la del frente, pero según estaba, con la moto de trail era un poco complicado. No llegue ni a buscarla. De todas maneras, creo que desde ahí se llega a la estación de Ski Valgrande-Pajares, así que otro día intentare bajar desde allí.



La bajada no esta facil, piedra suelta y bastante pendiente.


Un rio precioso que me encontré abajo del todo, creo que es el Rio Valgrande.


La bajada desde el valle de enfrente, las primeras fotos están hechas desde arriba del todo.


Lo de arriba del todo es el Parador de Pajares, esta en venta, por si a alguien le interesa :P



La misma bajada pero continuando la senda


Acercándonos al Parador


Vista general del valle


Aqui se puede ver bien la carretera


Aquí me alucinó el desnivel, no pensaba que fuera tan bestia. Leyendo por internet, descubrí que el desnivel esta falseado, porque al pasar de un tanto por ciento, esta prohibida la circulación de vehículos de gran tonelaje, teniendo que dar alternativa gratuita. En el caso de Asturias-Leon, seria dejar gratis la autopista del Huerna, tema que no interesa en absoluto al gobierno central.



Y por ultimo, la entrada por si queréis hacer la ruta en sentido contrario. Esta justo en la curva de la pista de frenado de emergencia que se puede ver al fondo.


Track:



Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario